Diferencia entre Vellón, Ovillo y Madeja

Una de las primeras preguntas que me hice al comenzar con el Tejido XXL fue ¿Cuál es la diferencia entre vellón, ovillo y madeja?, y es por eso que decidí hacer un post dedicado a este tema que al momento de elegir la lana para tu próximo proyecto vale la pena estar más informado.

Madeja:

La madeja es cuando la lana o hilo está ordenada en amplias vueltas de la misma medida. Esto ayuda a que la fibra mantenga la esponjosidad y elasticidad, pero hay que tener en cuenta que hay que transformarla en ovillo antes de tejer, sino la probabilidad de que se enrede es muy alta.


Ovillo:

El ovillo es una bola de hilo o lana hilada que está enrollado sobre sí mismo. La ventaja es que viene listo para tejer.


Vellón:

El vellón es como la "pre-lana", es el pelo de la oveja solamente lavado y peinado. Al no estar hilado como el ovillo tiene la característica de ser XXL.


Esas son las principales diferencias entre cada una, en la siguiente foto puedes ver en orden un ejemplo de madeja, seguido de un ovillo y terminando con un vellón.





#ovillo #vellon #madeja #tejido #tejer #inspiratemirando #blog


116 vistas